CEIP SAN FAUSTINO

Bienvenidos/as al nuevo blog del CEIP San Faustino. Nace con la finalidad de acercar las actividades que se realizan en el centro a toda la comunidad educativa.
Espero que os guste.

martes, 9 de febrero de 2010

Día de la Paz








EL DÍA 30 DE Enero se celebra en todo el mundo el día de la Paz. Celebrar el día de la paz supone ver no sólo los conflictos que se dan a nuestro alrededor sino también en el mundo entero. Supone también ver las causas y reflexionar de que manera cada uno de nosotros y nosotras puede actuar y hacer algo para que se resuelvan esos conflictos.
Si reflexionamos, los conflictos aparecen siempre que no SABEMOS VALORARNOS Y NO QUEREMOS RESPETAR A LOS DEMÁS.
Aprender a querernos y querer a los demás, creemos que sería la mejor forma de solucionar los conflictos. Por tanto, cuando surja algún conflicto tenemos que dialogar, reflexionar y procurar solucionarlo de la forma mejor posible. Así estaremos contribuyendo con nuestro propio ejemplo a CONSTRUIR UN MUNDO DE PAZ.

6 comentarios:

  1. BAILAMOS TODOS/AS LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL Y PRIMARIA.LA DANZA DE LOS 7 SALTOS, EL BREAK MIXER...Y LO PASAMOS GENIAL.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy Alicia de 5º de Primaria.
    En el día de la paz me lo pasé genial.
    El baile que más me gusto fue el break mixer aunque tambien me gusto mucho el de los 7 saltos.
    Sobre todo de ese dia me gustó cuand pintamos nuestras manos en la pared.
    Espero que los dias de la paz sean así de diveridos.

    ResponderEliminar
  3. hola soy patricia de 5 de primaria me encantó el día de la paz cantamos hicimos bailes con los niños de infantil y primaria ADIOS

    ResponderEliminar
  4. Hola soy franco puricelli de 5 de primaria,hicimos muchas
    cosas,los niños de infantil eran muy graciosos.

    Pero a mi me encanto el BREAK MIXER,hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Ana Morales de 5 de primaria de Colegio San Faustino.
    Ese día hicimos muchas cosas,bailamos todos,pintamos nuestas huellas...bailamos 2 bailes el de la danza de los 7 saltos y el break mixer.El baile que más me gustó fue el break mixer.Aunque también me gustó la daza de los 7 saltos.Y tambien me gustó lo de pintar nuestras huellas en la pared, porque todavía no se han borrado.

    ResponderEliminar